Internet segura: un reto de la sociedad contemporánea

Ya es prácticamente imposible imaginar el mundo incomunicado. Transacciones, comercio, educación, salud, entretenimiento, relaciones internacionales, gobierno en línea…hasta llegar al internet de las cosas y la inteligencia artificial son prácticas en el presente. Nos comunicamos con Gabriel Pomares, Gerente del Área IT de IUBank para conocer a fondo sobre las vulnerabilidades y estrategias a las que se deben adecuar tanto las personas como las empresas para propiciar una Internet segura. En el marco del evento mundial que se celebra el…

Tarjetas de crédito con fondos acordados: tranquilidad para tus finanzas

Contar con una tarjeta de crédito es cada vez más prioritario. Crece el número de negocios que las aceptan, la seguridad que brinda al ser una alternativa para el manejo e intercambio de dinero en efectivo, y en los últimos tiempos, el auge de las compras de productos y servicios a través de las plataformas digitales, aumentan su necesidad de uso. Las entidades bancarias, en alianza con las empresas especializadas en servicios de tarjetas de crédito, despliegan en todo el…

Innovación digital es el reto de la Pyme en 2022

La crisis del Covid-19 transformó en todos los segmentos productivos su relación con la tecnología. Las Pymes deben entender que la digitalización es la vía para subsistir. Por esta razón, la inversión e innovación en equipos y plataformas, así como la formación digital de los trabajadores son las estrategias necesarias para reforzar los procesos que permitan la reactivación y crecimiento productivo del sector y generen el crecimiento estructurado del negocio. “El uso de herramientas digitales brinda a este sector beneficios…

Las inversiones del futuro se sustentan en know how tecnológico

Esta es la visión del especialista en inversiones el norteamericano, Howard Marks, sobre los cambios que afrontará el mercado financiero y de capitales en los próximos años.   Para el co-fundador y co-presidente de Oaktree Capital Management, el mayor inversor en valores en dificultades de ámbito mundial, es muy difícil asegurar que cualquier industria o empresa que hoy son líderes en sus segmentos no tenga algún nivel de problema en su gestión. Conceptos como “estable” o “defensivo” cada vez tendrán…

Educación financiera: cómo potenciarla en 2022

Hoy, se hace más que necesario asumir la educación financiera como un proceso que forme parte de la cotidianidad de todos para que nos apoye en la consecución de mejores oportunidades de ingresos monetarios y en la tan anhelada estabilidad económica.   Estamos en una economía que necesita avanzar en esta nueva etapa. Personas, organizaciones productivas, instituciones financieras, entes gubernamentales, requieren prepararse con herramientas educativas que permitan mover los procesos económicos y por ende del desarrollo social.   Algunos aspectos…

IUBank | Logros y perspectivas 2022

“Este año 2021 que está por concluir, nos planteó como mayor reto acelerar los procesos planificados, replantear la visión del banco y darle mayor valor a los clientes individuales y corporativos con una década de proyección. De igual manera, junto con uno de nuestros grandes aliados, Western Union Business Solutions (WUBS) ofrecemos atención especializada a una importante población en Latinoamérica, lo que nos fortalece en la región”, revela Luis Guillermo Degwitz, Presidente de IUBank.   El banco también conmemoró su…

Comercio internacional, una oportunidad de recuperación para Latam

Los flujos comerciales en América Latina muestran una recuperación con respecto a los indicadores registrados en 2020, según indicadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las cifras del año pasado mostraron un descenso entre 11% y 13%.  En estos momentos, aunque  la situación sigue siendo crítica debido a los altos niveles de incertidumbre, la contracción parece ser menos severa en 2021 debido a la reactivación del comercio internacional.   “Superar la crisis y crecer por encima de los niveles pre…

Tecnología Blockchain revolución y cambio para el mundo financiero.

El área de servicios financieros y bancarios se encuentra en un proceso de transformación y expansión debido a la llegada de la tecnología blockchain. Su auge en este segmento productivo radica en la capacidad que tiene esta innovadora tecnología para redimensionar los modelos de negocios de la banca a costos accesibles Claves para entender Blockchain   Blockchain está reinventando la forma en la que se gestionan las transacciones. Tiene el poder de acabar con los intermediarios y su poder sobre…

Meta requiere de un inversión anual de US$ 10 mil millones

“En el metaverso en lugar de mirar Internet, estás dentro de él. Así que organizarlo en torno a tu experiencia personal y tu identidad creo que tiene mucho más sentido en términos de hacer que puedas viajar entre diferentes experiencias y traer tus cosas”, describe Mark Zuckerberg. Meta forma parte de su estrategia de acercar al mundo a su visión del metaverso que incluye un segmento llamado  “Laboratorios de Realidad”. Las aplicaciones tradicionales (Facebook, Whatsapp e Instagram) continuarán operando de…

Requena: “La ventaja de un banco boutique es la personalización del servicio”.

Thaína Requena forma parte de IUBank desde hace nueve años y actualmente se desempeña como Gerente de Atención al Cliente. Señala como una filosofía de trabajo, proveer a los clientes de servicios financieros innovadores y accesibles, que les permitan crecer junto con la institución y, los más destacado, es la capacidad para escuchar a nuestros clientes, valor agregado de un banco boutique, refiere. “Consideramos que la confianza del cliente es nuestro activo más importante”.    Indica Requena que a lo…