DIVERSIFICAR Y GENERAR ALIANZAS TECNOLÓGICAS | Retos para el sector Exportador

           

Dos realidades enfrentan las PYME´s del sector exportador en estas nuevas circunstancias. Sobrevivir en el mercado, abrir destinos de exportación y establecer alianzas tecnológicas. En este camino, las entidades financieras adecúan sus plataformas digitales para brindar estas soluciones al sector, confianza y acelerar el desarrollo.   

A pesar de que en estos meses de 2020, a raíz de la pandemia mundial por Covid-19,  las exportaciones de Latinoamérica hacia Estados Unidos se han contraído, hemos detectado oportunidades que la región puede sustentar. La  recuperación de la región y competitividad en los mercados mundiales y estadounidense, se basa en la capacidad de posicionarse en los sectores de mayor calidad, densidad tecnológica y sofisticación.  Se acentúa, por tanto, la urgencia de adoptar políticas de promoción de la calidad e iniciativas orientadas a profundizar la integración comercial basadas en relaciones de complementación productiva y flujos comerciales en alianzas tecnológicas.

¿Cuáles? se estará preguntado. Existe la posibilidad de incrementar la exportación de productos basados en el conocimiento junto con el desarrollo de las nuevas tecnologías digitales. Esto incluye, por ejemplo, los servicios financieros de desarrollo de software, de mercadeo y publicidad, entretenimiento, los videojuegos y las aplicaciones móviles, entre otros. Maneje una estructura global de sus costos y precios a fin de no afectar los resultados. Y hoy más que nunca, mejorar la sostenibilidad y fomentar las marcas con propósito.

A nuestros clientes del sector PYME les decimos: actúa como los grandes exportadores, sigue una estrategia de negocio, conoce y magnifica tu propuesta de valor, entiende las referencias del mercado, apoya tu empresa en el conocimiento y soporte que te pueda brindar una banca responsable, innovadora, abierta a los retos tecnológicos y empática con sus clientes.  De igual forma es muy importante que en estos tiempos diversifiques tu mercado, el acceso geográficos y de proveedores de los recursos clave,  para impulsar nuevas opciones futuras.

En IUBank pensamos en grande y es por eso que nos planteamos ser el socio de nuestros clientes en el negocio internacional de exportación e importación, para apoyar tus sueños y necesidades de exportación contamos con el servicio Pagos Globales que permite gestionar pagos internacionales entre compañías de manera autogestionada, ágil y bajo una plataforma segura que ofrecemos bajo alianza con Western Union Business Solutions (WUBS), una empresa global que brinda servicios financieros y de comunicación.

Contacte a su asesor financiero para solicitar información sobre este servicio a través de:

atencionalcliente@iubank.com o por el teléfono +1 7873003435

Escribe un comentario