Firma-e

En cualquier lugar, en todo momento, desde variados dispositivos

 La firma es el trazo manual que nos identifica tanto en papel como en digital, representa a la persona o autentica la identidad empresarial. Cada día es más frecuente el uso de la firma-e en prácticamente todos los procesos personales o corporativos para avalar legalmente un acuerdo, contratos, autorizaciones y formularios. De igual forma, son fundamentales para agilizar procesos brindando la seguridad que supone su aplicación. Diversas herramientas se han desarrollado para aportar confianza, rapidez y diligenciar los trámites que le permite a las empresas avanzar.

Las ventajas de la Firma-e

El mundo digital incrementa su presencia con énfasis en los sistemas empresariales y financieros. Diversas herramientas se han diseñado para aportar seguridad, rapidez y agilizar trámites de manera legal.  

Al adaptarse a estos medios electrónicos usted y su empresa ganarán:

  • Agilización de procesos. 
  • Seguridad sobre la información suministrada. 
  • Veracidad pues la firma-e no puede ser alterada ni falsificada.
  • Facilidad para incrementar sus relaciones comerciales. 
  • Respaldo legal en la mayoría de los países del mundo. 
  • Ahorro de costos.

Llegó el momento  ¡Convierta su firma en Firma-e!

Queremos invitarlo a transformar su rúbrica trazada sobre un papel a un formato digital. Le obsequiaremos varias formas de hacerlo desde su aparato celular o a través de diversas páginas webs o APPs y de manera gratuita. 

Nota: IUBank no financia o patrocina ninguna de las aplicaciones que recomendamos en este texto, sencillamente, les estamos facilitando el camino. 

¿Cuáles son los recursos para crear una firma-e?

Existen diversos tipos de recursos de acuerdo con la plataforma en la que se creará la firma-e.  Le facilitamos las siguientes aplicaciones para que puedas crear tu firma-e , en función a los distintos dispositivos o sistemas operativos que posea. 

Lo primero que recomendamos es que pruebe el funcionamiento de las diversas aplicaciones que mencionamos y que corresponden a los proveedores más recomendados y seguros del mercado: ** 

Sigue los siguientes pasos. 

¡Crear una firma-e es muy fácil!

Paso 1 Descargue la aplicación que se adapte al sistema operativo de tu smartphone (IOS/Iphone o Android) o desde tu computadora, ubique la página web de las marcas mencionadas anteriormente.

Paso 2 Cree la cuenta en la herramienta y confirme su nombre, apellido e iniciales. Tome su tiempo en verificar sus datos personales.

Paso 3  Inserte su firma en la herramienta, seleccionando una firma predeterminada que ofrece el sistema que se parezca más la suya, dibujando con el mouse su firma o adjuntando una foto de su firma real en formato .PNG

Paso 4 Descargue y guarde su firma-e en su dispositivo para cuando requiera firmar un documento, sólo adjuntando la misma al documento. 

¿Quiére saber más?

Le ofrecemos otros recursos para facilitar el proceso de creación de una firma-e disponibles en la web:

Tecnología IOS (Iphone / Ipad). 

  • Desde cualquier iPad o IPhone directamente puede escribir con su dedo en la pantalla de su dispositivo y la adjunta al documento. Compartimos este tutorial muy sencillo para realizar la firma electrónica.  https://www.youtube.com/watch?v=SHo7BwxHYaU

Tecnología Android.

Desde una Laptop o PC

  • Adobe Reader también permite desde su dispositivo crear una firma con tan sólo descargar la APP.  https://youtu.be/LayJXDRxITw
  • Desde su PC es posible realizar la firma-e con el programa lector de PDF de Adobe Acrobat Reader DC. Si bien es un proceso un poco más manual, permite reproducir exactamente su firma escrita en una hoja en blanco, fotografiada con su celular y trasladada al documento PDF en archivo o formato .PNG. La ventaja de esta aplicación es que puede enviar documentos y recopilar firmas por correo electrónico de forma simultánea.
  • Docusign (docusing.com) es otra aplicación que permite el registro de la firma de tres maneras predeterminada por la herramienta, en donde podrá seleccionar una forma parecida a la suya, dibujar con el mouse su firma o subir una imagen de su firma que haya sido hecha en papel y fotografiada con tu teléfono celular. 
  • Docsketch (https://www.docsketch.com/online-signature/ Es un creador de firmas digitales online y gratuito que permite dibujar una firma con la ayuda del mouse o escribir sus caracteres y se generan diversas muestras. Una vez realizada, el programa permite personalizarla con diferentes tipografías y colores. Para concluir puede descargar el diseño en un archivo PNG. 
  • Recomendaciones: si va a subir su firma desde su teléfono o equipo de computación a la plataforma seleccionada, utilice un marcador o sharpie negro punta gruesa una hoja blanca y buena iluminación para que no tenga detalles de trazo a la hora de ser fotografiada.

Write a comment