Una nueva realidad nos espera | Accionar en el futuro inmediato

           

Lo que está ocurriendo en el mundo con respecto a la pandemia por Covid-19, tiene múltiples lecturas. Como empresarios hemos estado analizando y comprendiendo la nueva visión sobre el entorno en el futuro próximo. Para ello, hemos sostenido profundas conversaciones con nuestros clientes, hemos escuchado detenidamente sus historias, las dificultades por las que han pasado, así como también, las oportunidades que han encontrado para mantener la operatividad de sus negocios o para dar un nuevo oxígeno a sus ingresos. Queremos compartir con ustedes, lo que consideramos las 4 claves para gestionar esta nueva realidad y facilitar el impulso de sus negocios:

  • Solidaridad como premisa.
  • Toma de decisiones correctas.
  • Planificar con pensamiento estratégico.
  • Lo digital será la clave. 

¿Quiéres conocer más sobre las 4 claves que estamos implementando en IUBank? 

  1. Comunicación | Hable con sus clientes, y analice qué lugar tendrán sus servicios o productos en su nueva vida.
    Perdieron sus empleos, están ahorrando más, qué han dejado de consumir, están buscando productos o servicios sustitutos. Llámalos, entiéndelos y comprende sin miedo la nueva realidad para que puedas identificar qué hay para su empresa o negocio en esta coyuntura. Solidaridad como premisa.
  2. Empatía: Acérquese aún más a su equipo.
    ¿Qué va a lograr con eso?

    • Trabaje de forma inteligente, prevea sus necesidades futuras, y agradezca a las personas que le ayudan a conseguir lo que quieres: socios, clientes, empleados y proveedores.
    • No se olvide de quién eres y de lo que has logrado. Has tenido otras crisis en el pasado y las has superado. También saldrás adelante en esta. Toma de decisiones correctas.
  3. Información: investiga sobre cómo las empresas de su sector se están viendo afectadas. Descubre las oportunidades de la crisis.
    ¿Cuáles empresas de su sector se verán más afectadas? ¿Cómo están gestionando esta crisis sus competidores, proveedores, y las empresas de productos o servicios complementarios y sustitutos a su actividad?. Tómese el tiempo para observar cómo está reaccionando su entorno. Planificar con pensamiento estratégico.¿Qué va a lograr con eso?

    • Descubrir oportunidades que no había visto antes: competidores que cambian su actividad buscando nuevos mercados y dejan huecos libres en el sector.
    • Encontrar proveedores que ofrecen precios más bajos.
    • Competidores con precios mucho más bajos al del valor del mercado.
  4. Análisis | Toma un tiempo para distinguir cuáles son los mayores dolores de cabeza de su empresa:

¿Dependes demasiado de un cliente que ha disminuido la demanda de sus servicios? ¿No tenía suficientes reservas de dinero? ¿Las dinámicas de teletrabajo de sus colaboradores han impactado sus operaciones?.

Aprovecha la situación para analizar e identificar posibles acciones, como por ejemplo: diversificar la cartera de clientes y optimizar la estructura financiera. Igualmente piense en reestructurar los costos o hacer inversiones en tecnología para que su empresa tenga continuidad operativa, por ejemplo: migrar a e-commerce, adoptar un hosting en la nube, automatizar procesos, brindar herramientas digitales para que los colaboradores trabajen eficientemente desde sus hogares. Lo digital será la clave. 

Tenemos un plan:

En IUBank estamos muy agradecidos por la confianza que todos ustedes, nuestros clientes, han depositado en nuestra organización. Hoy más que nunca seguiremos luchando por nuestros sueños y objetivos que son los suyos. 

¡Ustedes cuentan  con un gran equipo más unido que nunca!

Escribe un comentario