ONBOARDING DIGITAL: la identificación no presencial

           

Se imagina ser atendido por su entidad financiera de manera no presencial y ser reconocido a través de un dispositivo móvil. El camino está andado y la banca está desarrollando estrategias e inversiones para transformarse y brindar esta experiencia que incluye tecnología biométrica. 

No es ciencia ficción. Es onboarding digital. Este proceso, aceptado por usuarios según estudios realizados por Forrester Research (2 de cada 5 consumidores lo aprueban), prefieren estos canales 100% digitales a través de banca en línea, teléfonos inteligentes, whatsapp o sitios web. El cliente validará su identidad a través de algún documento o identificadores de huellas, facciones faciales o fotografías. 

Recientemente algunos reguladores otorgaron permisos a entidades financieras para ofrecer el servicio de atención a sus clientes de manera no presencial. Esa medida ha impulsado a muchos bancos a desarrollar estrategias e inversiones para transformar digitalmente a sus organizaciones y de esa manera poder brindar una experiencia más acorde con las necesidades de sus clientes en la realidad tecnológica actual.

En una cita virtual, en donde el cliente sólo debe mostrar un documento de identidad acreditativo frente a la cámara de un ordenador o dispositivo móvil, su entidad financiera le puede ofrecer distintos tipos de asesorías por videollamada o videoconferencia, como la actualización de datos o recaudos, realizar gestiones sobre sus cuentas y hasta presentar alertas o reclamos en tiempo real y sin barreras geográficas. La reducción del uso del papel y los gastos de energía colocan a la banca que aplique sistemas onboarding digital en la vanguardia del resguardo ambiental.

Contacte a su asesor financiero para solicitar información sobre este servicio a través de: atencionalcliente@iubank.com o por el teléfono +1 7873003435

Escribe un comentario