Protégete y evita fraudes

CYBERSEGURIDAD
           

Durante este tiempo de pandemia por el Covid-19, los ciberataques se elevaron en más de 75% debido, entre otros factores, a la alta exposición de las personas a las redes sociales y a internet. Claves fáciles de descifrar, suplantación de identidad, engaño a la buena fe, vías de infectar con un virus tus dispositivos electrónicos son algunas de las acciones que te hacen vulnerable ante un fraude electrónico. Los usuarios son más susceptibles a recibir este tipo de estafas en su correo electrónico o teléfono móvil.

A esta acción de robar tus datos electrónicos con la finalidad de hackear tu información confidencial, se llama phishing. Para el delincuente electrónico tener tu información personal como tu número de identidad, contraseñas, datos de seguridad bancarios, claves de tus redes sociales, datos privados familiares, les permite acceso a tus cuentas bancarias, información valiosa para realizar extorsiones, chantajes, secuestros, robo de identidad o amenazas vitales.

ESTAMOS BLINDADOS | IUBank te ofrece seguridad

Día a día trabajamos para blindar y encriptar nuestros sistemas de seguridad bancaria. Cuando ingresas a nuestro sitio web o recibes algún correo electrónico con nuestro dominio, siente confianza pues: nuestro sistema de correo electrónico cuenta con tecnología antispam y antispoofy, que se anticipa a cualquier posible ataque. Brindamos un sistema de seguridad personalizado en la banca en línea. Tanto nuestro portal como el sistema banca en línea poseen certificados de seguridad y su hospedaje en los mejores data centers internacionales, lo cual nos otorga continuidad y seguridad en los servicios. Así mismo, todos los agentes del banco tienen doble factor de autenticación por lo que no es frecuente que un cliente o usuario externo reciba un correo oficial hackeado.

LOS EXPERTOS ALERTAN | Recomendaciones de seguridad

Queremos compartir algunas de las recomendaciones que sugiere el FBI para prevenir ciberataques:

  • Presta especial atención a los correos que recibas, comprueba que el dominio sea el oficial.
  • Verifica el certificado de seguridad del sitio web que visites (observa en el navegador un candado cerrado).
  • Activa un antivirus con licencia.
  • Nunca te conectes desde redes o computadoras públicas. Desde las páginas web con contenido ilegal o inseguro es más fácil que seas víctima de un ciberataque.
  • Por último, el FBI sugiere evitar usar el sistema operativo Windows 7, pues es propenso a la explotación delictiva cibernética.

Escribe un comentario